jueves, 2 de septiembre de 2010

Biografía de Elsa Bornemann

Nació el 20 de febrero de 1952 en la Ciudad de Buenos Aires , República Argentina.
Es Profesora y en Letras, egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Buenos Aires, donde obtuvo además el Doctorado en Letras.
Ejerció la docencia en todos los niveles educativos, desde preescolar hasta la Universidad, incluso en profesorados de formación docente.
Dictó innumerables cursos y conferencias. A lo largo de su trayectoria como escritora y especialista en literatura, participó en mesas redondas y jurados asistiendo, en varias oportunidades como invitada especial, a seminarios, congresos y ferias del libro realizadas en nuestro país y en el exterior.
Su bibliografía se compone de numerosos libros para chicos y adolescentes. Sus obras son editadas distintos países de América Latina, Estados Unidos, Europa, Israel y Japón.
Compuso además canciones y es autora de varias piezas teatrales. Colaboró en numerosas oportunidades con varias revistas para niños.
Algunas obras:
Un elefante ocupa mucho espacio, La edad del pavo, El libro de los chicos enamorados, El libro de los chicos enamorados 2 ,Queridos monstruos, Los desmaravilladores, Disparatario, Los Grendelines, Sol de noche, Corazonadas, No hagan olas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario